lunes, 9 de abril de 2007

Antes de empezar...

Durante mi formación profesional, he podido evidenciar que al momento de enfrentar una clase de Lenguaje y Comunicación, cuyo principal objetivo es formar usuarios competentes en su lengua, se vuelve complejo trabajar el contenido de gramática, ya que por nuestra formación personal en el colegio, se tiende a trabajar (muchas veces inconscientemente) está área de manera mecanizada, con oraciones aisladas y descontextualizadas de la situación comunicativa de los estudiantes. Por tal razón, es preciso, además de manejar los contenidos conceptuales, estar conscientes del enfoque comunicativo que posee dicho subsector, con el objeto de entregar contenidos útiles para la vida de los alumnos, donde estos puedan comprender que para poder comunicarnos de forma eficaz, necesitamos manejar los tipos de oraciones, modos verbales, funciones en el lenguaje, ortografía, etc., encontrándole de esta forma el real sentido al aprendizaje de la gramática.
De esta manera, este sitio además de ser una herramienta al servicio del trabajo docente, invita a reflexionar sobre el conocimiento del lenguaje y de como este se está desarrollando bajo el enfoque comunicativo.

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