Estas estructuras al funcionar como sustantivos, se sustantivan ( acción y efecto de sustantivar).
Los elementos sustantivados pueden, a su vez, recibir otros determinantes o un complemento preposicional: ‘Este mismo’ verde me gusta más; Los (compañeros) nuevos ‘de mi clase’ son muy agradables. [1]
Cabe mencionar, que en los ejemplos mencionados, destaque algunos, ya que estos corresponden a adjetivos, verbos (participio e infinitivo), adverbios y conectores, los cuales fueron descritos (en el caso de los cuatro primeros) según sus funciones.
Reflexionemos...
Esto nos evidencia que las funciones no son estáticas, y que pueden ir variando según las relaciones que establezcan en el texto. Por lo tanto, el estudio de este contenido no se remite solo a las definiciones y ejemplos ya planteados, sino que su análisis se amplia mucho más. Frente a esto, las y los invitó a reflexionar y pensar acerca de ¿Cuánto conocimiento poseemos sobre el tema? ¿Estamos preparados para enfrentar una clase?, estas y muchas interrogantes surgen durante el desarrollo de un estudio. En este sentido, espero poder aportar contenidos que permitan que ustedes como usuarios y yo como creadora de este sitio, podamos aprender más y más. Falta, es cierto, pero este sitio estará actualizándose y proporcionando información que ayude a todo aquel interesado en el estudio del lenguaje.
[1] Referencia: Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario