¿Puede toda la enseñanza de la gramática realizarse bajo el enfoque comunicativo?
¿Se puede enseñar adecuadamente las funciones en el lenguaje de una forma deductiva (partiendo de lo general: textos literarios, diálogos, etc., hasta llegar a lo particular: función sustantiva, adjetiva, etc.)? y si se puede ¿Es posible que esta enseñanza sea significativa en los estudiantes?
¿Cómo podemos generar el interés en el estudio de la gramática, sin caer en actividades superficiales que solo abarquen el aspecto pragmático?
¿Se puede enseñar adecuadamente las funciones en el lenguaje de una forma deductiva (partiendo de lo general: textos literarios, diálogos, etc., hasta llegar a lo particular: función sustantiva, adjetiva, etc.)? y si se puede ¿Es posible que esta enseñanza sea significativa en los estudiantes?
¿Cómo podemos generar el interés en el estudio de la gramática, sin caer en actividades superficiales que solo abarquen el aspecto pragmático?
1 comentario:
Hola!!!!
No sé si este blogg todavía tenga vida. escribo porque me parece interesanta la información volcada en él. Cabe mencionar que estoy haciendo un trabajo acerca de este enfoque aplicado en la educación primaria en México. espero que podamos compartir algo de información.
Gracias
Publicar un comentario